Dom. Sep 26th, 2021

Tecno Mobile, cuya aparición en el mercado nacional se remonta a 2018, continúa su agresiva expansión, impulsando una nueva línea de smartphones con un diseño original y un precio atractivo. Las estadísticas dicen que entre los países africanos, el 40% de la población usa los productos de este proveedor. Sin embargo, los rusos dan cada vez más preferencia a las marcas chinas, asegurándose de que, por un precio razonable, pueda convertirse en el propietario de una computadora portátil completamente moderna (y, a menudo, con un diseño de autor). La línea Camon 15 ilustra perfectamente este punto.

El hecho de que el TECNO Camon 15 Air sea el modelo más joven de la serie no significa en absoluto que sea débil o simplificado. Sí, no tiene una cámara selfie frontal retráctil de alta tecnología, como la Camon 15 Pro, pero tiene 3 GB de RAM (64 GB permanentes, ampliables con una tarjeta micro SDXC), procesador MediaTek Helio P22 (ocho núcleos, cuatro núcleos 1.8 GHz y cuatro más a 1,5 GHz) y una batería de 5000 mAh. Y todo esto se combina con una pantalla de 6,6 pulgadas, cuya matriz IPS tiene una resolución de 1600 × 720 a una densidad de 266 píxeles por pulgada.

En una palabra, el aparato es lo suficientemente poderoso como para … Pero, de hecho, ¿para qué? En primer lugar, sigue siendo un teléfono con cámara. De lo contrario, no fue necesario equiparlo con cinco módulos para disparar (48 + 2 + 0.08 + 2 y 8 Mp) y enfocarse en la presencia de mecanismos de inteligencia artificial (IA), especialmente ligados al subsistema de fotografía y video.

El frente tampoco es tan simple como podría parecer: la cámara tiene una matriz de 8 megapíxeles (f / 2.0), pero su ángulo de visión alcanza los 81 °, y el procesamiento de embellecimiento de la IA le permite tomar selfies muy atractivos (¡incluso con modelado del cuerpo!). A diferencia de la versión “pro”, en la que la cámara se mueve fuera del extremo del cuerpo si es necesario, aquí la posición es fija: la lente mira constantemente al propietario a través del orificio en el lado izquierdo de la pantalla. No se sabe por qué los diseñadores decidieron abandonar el esquema familiar con la ubicación central de la cámara en la muesca en forma de lágrima en la parte superior de la pantalla. Cabe destacar que el módulo de fotografías permite tomar y guardar fotografías en formato RAW, que también es una característica de un teléfono con cámara.

Sin embargo, no olvide que el relleno interno del gadget podrá manejar perfectamente otros contenidos multimedia, música y videos, lo que significa que el propietario no tiene prohibido ver películas y escuchar música (se admiten los formatos .mp3, .aac, .amr, .mid, .flac, etc.). ogg). Cabe destacar que el conjunto viene con auriculares, lo que también indica claramente la orientación de los medios.

Cuando se trata de juegos y otro entretenimiento virtual, el TECNO Camon 15 Air manejará la mayoría de ellos sin mucha dificultad, aunque, por supuesto, no con la más alta calidad disponible. El procesador gráfico PowerVR GE8320 permite un aumento en la frecuencia de operación a 650 MHz, que no es tan poco: en esta categoría de precios, el teléfono inteligente supera con confianza a la competencia en términos de rendimiento.

Todas las funciones anteriores ejecutan un Android 10 modificado, que los diseñadores llamaron HiOS 6.0. Pretencioso, pero no se preocupe demasiado por esto: sigue siendo Android, aunque modificado. Los usuarios seguramente encontrarán muchas funciones agradables para ellos, algunas muy convenientes, y esto a pesar de que las características estándar están en su lugar. Por ejemplo, HiOS tiene nuevos estilos de fuente integrados, un nuevo cajón de notificaciones y una barra lateral inteligente que le permite acceder rápidamente a las aplicaciones.

Y una guinda más del pastel: en el caparazón patentado, un fragmento de la notificación se moverá por la pantalla, proporcionando información breve, pero sin interrumpir el juego debido al mensaje.

En otras palabras, «aumentado, pero no estropeado», y este último se encuentra a menudo en los modelos de desarrolladores individuales que persiguen excesos arquitectónicos. Por cierto, se nota algo de conservadurismo en muchas características del TECNO Camon 15 Air: aquí está la ubicación clásica de la cámara frontal, y el uso de USB 2.0 en lugar del novedoso USB-C, y la ubicación típica en el panel trasero del sensor de huellas dactilares y la disposición vertical de la cámara cuádruple trasera.

En resumen, a los amantes de los clásicos les gustará el teléfono inteligente. Ah, sí, y también las dimensiones y el peso: el dispositivo cabe cómodamente incluso en una palma relativamente estrecha y pesa unos 196 gramos, lo que lo hace aún más sólido a los ojos del propietario.

Ventajas:
Buena cámara principal para su segmento
Ranura para tarjeta de memoria separada
Toma de auriculares
Equipo extenso
Batería de gran capacidad

Desventajas:
Sin NFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *