Jue. Oct 21st, 2021

El proceso de Software Reporter Tool se puede encontrar en el Administrador de tareas. Especialmente si carga mucho el procesador en Windows 10. No está del todo claro qué es este proceso. El archivo ejecutable se utiliza para proteger los datos del usuario y el navegador web Google Chrome.

Este artículo le dirá qué es Software Reporter Tool y por qué carga el procesador o el disco en Windows 10. Averigüemos si la herramienta en sí es segura o sospechosa. ¿Qué hace en tu PC? Pros y contras de ejecutarlo en segundo plano. Y cómo desactivarlo o eliminarlo.

¿Qué es Software Reporter Tool?

Software Reporter Tool es un proceso independiente de Google Chrome que supervisa el funcionamiento normal de un navegador web. El instrumento no está conectado a Internet. Se utiliza principalmente para reconocer programas que pueden entrar en conflicto con él.

La herramienta Software Reporter es un archivo ejecutable que informa los resultados del escaneo de Google Chrome una vez a la semana. Escanea el sistema en busca de aplicaciones no deseadas. También informa al navegador Chrome sobre anuncios inesperados.

  • Puede causar una alta carga del sistema durante el análisis del sistema. Según las opiniones de los usuarios, está claro que utiliza el 40% o más de la CPU durante el funcionamiento y funciona durante 10 minutos. Esto puede interferir con el uso normal de la computadora.
  • Por supuesto, la herramienta transmite datos a Google (sobre resultados de escaneo fallidos). Es posible que a algunos usuarios no les guste esto por motivos de privacidad. Solo recuerde el pánico cuando los usuarios se enteraron de la llamada vigilancia de Windows 10.

Analiza solo las carpetas relacionadas con Google Chrome, pero su volumen no se presenta de ninguna manera al usuario. Aparece como un archivo ejecutable llamado » software_reporter_tool.exe «. En el menú contextual, seleccione Abrir ubicación de archivo .

Se abrirá la ubicación: C: \ Users \ Username \ AppData \ Local \ Google \ Chrome \ User Data \ SwReporter \ 85.244.200 . El archivo ejecutable Software_Reporter_Tool.exe se encuentra en esta carpeta. Con las actualizaciones, la versión cambia con regularidad, quizás varias.

Cómo deshabilitar la herramienta Software Reporter

Finalice o elimine la tarea de proceso software_reporter_tool.exe. Puede utilizar el administrador de tareas clásico. La carga desaparecerá brevemente hasta la próxima prueba. Esto no será suficiente, además puede volver a manifestarse.

Alternativamente, puede cerrar el acceso a los usuarios. La ubicación C: \ Users \ username \ AppData \ Local \ Google \ Chrome \ User Data , abra la carpeta Propiedades SwReporter . En propiedades, vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en Avanzado .

Ahora seleccione Deshabilitar herencia  y confirme la acción Eliminar todo heredado en los permisos explícitos de este objeto . Se bloqueará la herencia para este objeto. Ejecutar la utilidad simplemente se volverá imposible (así como actualizarla).

Google ha proporcionado soporte para políticas que puede utilizar para personalizar las funciones de Chrome. Una de las políticas controla la herramienta Software Reporter. Realice una copia de seguridad del registro antes de realizar cambios usted mismo.

Abra el editor de registro mediante la ejecución de regedit en el Win + R ventana . Vaya a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Google \ Chrome . No lo tengo, tengo que crearlo yo mismo. Así como la configuración de la política de control del navegador.

Cree un Dword (32 bits) llamado ChromeCleanupEnabled con un valor de 0 . Determina si Software Reporter Tool se puede ejecutar en el sistema. El parámetro ChromeCleanupReportingEnabled determina si los resultados se envían a Google.

Abra Configuración y en Sistema> No deshabilite los servicios que se ejecutan en segundo plano al cerrar la sección del navegador ,  configure Deshabilitado . La herramienta Eliminar malware de la computadora ahora debería pausarse al apagarse.

Cierre su navegador y vea si el proceso de Software Reporter Tool está cargando su disco o CPU. Puede seleccionar Eliminar malware de la computadora y esperar a que se complete el análisis. Le recomendamos que actualice su navegador, es posible que se haya mejorado en la nueva versión.

Conclusión

Software Reporter Tool, Chrome Cleanup Tool y Software Removal Tool son idénticas. Dependiendo de la versión de Google Chrome, se utilizan para escanear su computadora en busca de malware. Se puede encontrar en la sección de configuración del navegador.

El archivo ejecutable lo instala el navegador Google Chrome, por lo que es absolutamente seguro. La gente suele asumir que se trata de malware, pero se equivocan. Esta herramienta aumenta la seguridad tanto de los datos del usuario como del propio navegador web.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *