Dom. Sep 26th, 2021

Descubierto por primera vez en el mercado indonesio, donde se ofreció por 9999 rupias (~ 9560 rublos, o $ 134), este teléfono inteligente en la versión de 3/32 GB atrajo inmediatamente casi la misma atención que el C11. Sin embargo, ya no es ninguna novedad que es en este rincón del mundo donde la compañía presenta sus últimas novedades al mundo: hace unos años, una combinación tan envidiable de amplias oportunidades, mano de obra de alta calidad y un precio muy democrático del dispositivo no se encontraba ni siquiera en el mercado secundario. Y los rusos tienen suerte: tendremos un modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria permanente. Esto es lo que probamos.

En primer lugar, la capacidad de la batería recargable es de 6000 mA • hy las «vidas útiles» declaradas para ella: en el modo de juego, más de 10 horas, cuando miras videos de YouTube, un poco menos de 30 horas, puedes hablar durante 46 horas, y en el modo de espera el teléfono inteligente puede vivir. ¡57 días! Es cierto que tendrá que cargar dicha batería con especial cuidado. El adaptador suministrado tiene un voltaje de salida de 9 voltios y una potencia de 18 vatios; respectivamente, con una corriente de 2 A, el cargador puede cumplir su misión con bastante rapidez. Pero esto es en teoría; de hecho, tardará unas 3 horas (2 horas y 50 minutos) en cargarse por completo. Este es el precio a pagar por la autonomía a largo plazo. El héroe se alimentó del cargador «alienígena» de cinco voltios durante más de 4 horas.

Otro aspecto del uso de una potente batería recargable son las dimensiones del dispositivo: 164,5 × 75,9 × 9,8 mm. Sí, sí, todo un centímetro de cintura; para aquellos que están acostumbrados a las carcasas ultradelgadas, quizás el realme C15 les parezca excesivamente masivo.

Pero en la práctica, no se observa ninguna molestia en la mano: la pantalla de 6.5 pulgadas y el diseño sin marco con un corte clásico en forma de lágrima para la cámara frontal afectan. El peso es otra cuestión: 209 gramos claramente no son para bolígrafos para niños. Aunque los indonesios no parecen quejarse.

Acerca de la pantalla: la pantalla utilizada en el comunicador portátil está construida en una matriz IPS con resolución HD + (1600 × 720 píxeles) y una relación de aspecto de 19.5: 9, protegida por Corning Gorilla Glass 3+. Multi-touch es estándar, no se han encontrado restricciones, los sensores funcionan claramente, incluso a una pequeña distancia del recubrimiento, capturando las acciones del usuario. El núcleo de gráficos PowerVR GE8320 de Imagination Technologies es responsable de mostrar la imagen, por lo que no está prohibido jugar. Es poco probable en la configuración máxima (el dispositivo sigue siendo económico), pero es muy posible contar con configuraciones medias e incluso más bajas.

El rendimiento del procesador central también es suficiente: MediaTek Helio G35, fabricado con una tecnología de proceso de 12 nanómetros, tiene ocho núcleos Cortex-A53 a bordo con una frecuencia de 2300 MHz cada uno. El sistema de un solo chip (SoC) es compatible con VoLTE ViLTE WoWi-Fi, Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS (así como Glonass, Beidou y Galileo) y radio FM, que cubre la mayoría de las necesidades del usuario moderno. Sus capacidades son más que suficientes para un procesamiento serio del subsistema óptico, lo que permite organizar los disparos en diversas condiciones y con los efectos especiales adecuados.

No hay mucho que decir sobre la cámara frontal: la cámara habitual de 8 megapíxeles para selfies y comunicación por video (selfie AI, f / 2.0, lente 5P). Puede hacer algo como bokeh (en lugar de desenfocar el fondo), pero es prácticamente inadecuado para la fotografía nocturna. Mucho más avanzado es el bloque trasero, formado por cuatro módulos, realizado en forma de cuadrado.

La cámara principal es de 13 MP, f / 2.2, lente 5P, PDAF, zoom digital 4 (zoom).

Gran angular: 8 MP (lente ultra gran angular), FOV 119 °, f / 2.25. Además, un par de módulos de 2 megapíxeles, lente monocromática en blanco y negro, lente retro f / 2.4 y macro con apertura f / 2.4. La configuración se complementa con un flash LED, que también puede realizar funciones de indicador. Todo este arsenal le permite grabar videos en calidad 1080p a 30 cuadros por segundo.

Realme C15 se ejecuta bajo la décima versión del sistema operativo Android, complementado por una interfaz de usuario (shell) de inicio patentada V1.0. Este último es simple y discreto, aunque la primera impresión es ambigua: los colores brillantes y una gran cantidad de iconos de aplicaciones afectan. Pero después de una pequeña investigación, resulta que las aplicaciones «innecesarias» se eliminan fácilmente y la visualización del contenido se configura eligiendo uno de los tres modos de escritorio. En el modo estándar, todas las aplicaciones se recopilan en la pantalla de inicio, en el modo cuadro hay un menú separado para las aplicaciones y la versión simplificada ofrece iconos y texto grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *