Dom. Sep 26th, 2021

Ya sea que esté buscando la mejor VPN para la privacidad, eludir la censura, el anonimato de Internet, la restricción geográfica o simplemente disfrazar su ubicación, tiene muchas opciones. 

Hay bastantes servicios VPN en Google Play , y es muy fácil perderse en tal variedad. Obviamente, uno debe elegir entre todos, pero ¿cuál? Las VPN gratuitas le indican que no tiene que pagar nada, pero si también ofrecen acceso ilimitado, huya de ellas como el fuego. Ahora te diremos por qué.

¿Qué es una VPN?

Dicha red enruta todo el tráfico de red desde su computadora o teléfono inteligente a través de un túnel encriptado, y el sitio que visita (o aplicación, servicio) cree que se encuentra en el mismo país que el servidor VPN. Es decir, puede visitar 10 países en 10 minutos, mientras permanece en Rusia, Ucrania u otro país. Puede ayudarlo a eludir las restricciones geográficas, evitar la censura local o mantener (tanto como sea posible) el anonimato en Internet.

Cómo elegir una VPN

Hay al menos 5 consejos para ayudarlo a elegir el servicio VPN correcto.

Determina para qué necesitas una VPN

No vas a la tienda y compras el primer teléfono que ves, ¿verdad? Lo mismo ocurre con una VPN. Si desea utilizar una VPN para toda su casa, debe buscar un servicio que permita múltiples conexiones simultáneas.

Si planea ver películas en línea, necesitará una VPN con velocidades rápidas , conexiones confiables y ancho de banda ilimitado. Mientras tanto, los viajeros que dependen en gran medida del Wi-Fi público necesitan una VPN que sea altamente segura y tenga servidores ubicados en todo el mundo .

Una vez que averigüe para qué usará una VPN, haga una lista de las funciones que son importantes para usted y aquellas de las que puede optar por no participar. Esto hará que sea mucho más fácil para usted decidir qué VPN usar.

Mira las características de cada VPN

Casi todos los servicios de VPN priorizan una función . Puede ser velocidad, cifrado o anonimato; debe asegurarse de que sus prioridades coincidan con las de él.

Si desea ver contenido que no está disponible en su país, es importante usar una VPN que evite con éxito el bloqueo geográfico. Por ejemplo, muchas VPN tienen problemas para evitar el bloqueo de Netflix, pero Surfshark no tiene este problema y todo funciona como debería.

Si está trabajando con archivos importantes, su prioridad debe ser una VPN que no mantenga registros y tenga un cifrado seguro. Surfshark utiliza un algoritmo de cifrado con claves AES de 256 bits y ofrece un modo especial que bloquea anuncios, seguimiento de sitios web y malware.

Verifique la disponibilidad del servicio VPN

Si bien la mayoría de las VPN son compatibles con las principales plataformas: Windows, Mac, Android, Linux e iOS, algunas VPN no están disponibles en todas las plataformas. Si tiene una computadora con Windows pero está usando un teléfono inteligente Android, debe asegurarse de que su VPN tenga una aplicación para ambos.

También es una buena idea saber a cuántos dispositivos puede conectarse al mismo tiempo . Algunas VPN le permiten conectar una cantidad ilimitada de dispositivos, mientras que otras le permiten conectar hasta tres.

Encuentre una VPN con una interfaz fácil de usar

La configuración y la interfaz de usuario en muchas VPN pueden ser bastante complejas. Si no está realmente interesado en el tema y no quiere molestarse en configurar una VPN, es importante encontrar un servicio que sea lo más fácil de usar posible . Es deseable, donde la conexión se reduce a presionar un botón.

Asegúrate de que haya suficientes servidores

La cantidad de servidores y ubicaciones puede ser un factor decisivo para algunas VPN. Si vive en un país menos densamente poblado o desarrollado, o planea viajar o vivir allí por un tiempo, necesitará una VPN con servidores en esa ubicación o cerca. China es famosa por su gran cortafuegos, y tener una VPN que pueda combatir eficazmente estas restricciones es esencial si va a vivir o trabajar allí. Sin embargo, esto se aplica no solo a China.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *