Dom. Sep 26th, 2021

Los nanotubos de grafeno poseen propiedades únicas, lo que los convierte en el único aditivo universal capaz de mejorar las propiedades de muchos materiales. La tecnología ofrecida por OCSiAl para la producción masiva de nanotubos de grafeno bajo la marca TUBALL brindó a los especialistas del KB-GROUP SPCI la oportunidad por primera vez en el mundo de fabricar membranas para altavoces acústicos íntegramente a partir de nanotubos. Algunos fabricantes de marcas acústicas líderes añaden pequeñas cantidades de nanotubos a los materiales de membrana tradicionales, pero el desarrollo de los científicos rusos fue un gran avance.

El trabajo en esta dirección comenzó en la primavera de 2018. Como resultado, las membranas para tweeters se crearon a partir de nanotubos de grafeno con un diámetro de 25 mm y un peso de solo 0.025 gramos, 4 a 6 veces más livianos que los análogos hechos de otros materiales. El sonido de las membranas innovadoras sobrepasa naturalmente el sonido de las membranas tradicionales hechas de metales, compuestos y los mejores ejemplos de tweeters de papel. Además, los especialistas de SPCI «KB-GROUP» han desarrollado difusores compuestos para altavoces de baja y media frecuencia a partir de nanotubos de grafeno.

Sobre la base de los datos de los ponentes, «NPTSI KB-GROUP» ha creado una línea de sistemas acústicos bidireccionales. Hay una nueva versión para el mercado con estuches fabricados íntegramente en mármol. La compañía también produce sistemas en dos edificios, anidados uno dentro del otro utilizando la tecnología Matryoshka.

Los sistemas de altavoces con altavoces de nanotubos ya han aparecido hoy a la venta en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *