Dom. Sep 26th, 2021

Nutanix ha anunciado una asociación con Microsoft que permitirá a las empresas ofrecer una infraestructura híbrida con gestión unificada y la capacidad de migrar sin problemas aplicaciones, datos y licencias entre nubes privadas y de Azure utilizando Nutanix Clusters en Azure.

Las empresas ofrecerán soluciones y servicios:

  • Clústeres de Nutanix en Azure. Las empresas se centrarán en ampliar la infraestructura de nube híbrida de Nutanix en Azure. La colaboración implica la creación de nodos informáticos en Azure que estén listos para implementar clústeres y servicios de Nutanix. Los clientes que ejecutan cargas de trabajo en clústeres de Nutanix en Azure se beneficiarán del beneficio híbrido de Azure, junto con actualizaciones de seguridad avanzadas para optimizar el costo, la seguridad y la eficiencia. Podrán implementar y administrar instancias de VM en Azure desde la interfaz de administración de Nutanix. Esto proporcionará enfoques, herramientas y experiencia laboral coherentes. Podrá ejecutar cargas de trabajo sin problemas en las nubes públicas y privadas sin cambiar la arquitectura de la aplicación. La solución está diseñada para brindar la flexibilidad de elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo y eliminar los problemas operativos y técnicos asociados con la administración de múltiples entornos, lo que se traduce en importantes ahorros de costos.
  • Prestación de servicios y soporte acordados. Los clientes de Microsoft podrán usar sus Créditos Azure existentes bajo el Compromiso de Consumo de Microsoft Azure (MACC) para comprar el software Nutanix. A su vez, los clientes de Nutanix podrán migrar sus licencias actuales para usar Nutanix Clusters en Azure, así como acceder al software bajo demanda a través de Azure Marketplace.
  • Integración con Azure Arc. Las empresas proporcionarán administración de servidores, contenedores y servicios de datos en la plataforma Nutanix HCI, en las instalaciones o en Azure, a través de Azure Arc Management Console. La integración proporcionará servicios avanzados de Azure en un entorno de Nutanix, incluida la ejecución de servidores, contenedores y servicios de datos de Azure Arc, la adaptación de las prácticas en la nube y la ampliación de la seguridad de Azur para uso local.

Todas las características y capacidades anteriores se encuentran actualmente en desarrollo, están disponibles para una vista previa para un número limitado de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *