Dom. Sep 26th, 2021

En la HUAWEI Developer Conference 2020 (Together), la compañía anunció importantes actualizaciones de productos para HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS Core 5.0, HUAWEI HiLink y HUAWEI Research.

El sistema operativo universal HarmonyOS se introdujo en 2019. El nuevo HarmonyOS 2.0 representa una actualización significativa de las funciones del sistema operativo existente, que incluyen SoftBus, administración de datos y seguridad. HUAWEI también introdujo un marco de experiencia de usuario receptivo que permitirá a los desarrolladores conectarse rápidamente con decenas de millones de nuevos dispositivos y usuarios.

Con la última actualización, HarmonyOS es oficialmente de código abierto, lo que brinda a los desarrolladores acceso a emuladores, SDK y herramientas IDE. El proyecto de código abierto OpenHarmony, entregado a la Fundación OpenAtom, se lanzará en fases y estará disponible principalmente para los desarrolladores chinos como una versión beta móvil de HarmonyOS a finales de 2020.

Los representantes de la compañía señalaron que a partir de hoy, HarmonyOS se abre a dispositivos IoT con memoria de 128KB a 128MB. Estos incluyen Smart TV, dispositivos portátiles, automóviles, etc. En abril de 2021, el código estará abierto para dispositivos con memoria de 128 MB a 4 GB, en octubre de 2021, con más de 4 GB de memoria.

Basado en la tecnología de distribución del sistema operativo HarmonyOS, EMUI 11 proporciona interoperabilidad entre teléfonos inteligentes. Permite que las computadoras móviles interactúen con dispositivos IoT con tecnología HarmonyOS. Esto crea un ecosistema de ventanilla única para los usuarios que, por ejemplo, pueden usar la cámara incorporada de los dispositivos de pantalla grande para videollamadas. Además, admite la conexión perfecta de teléfonos inteligentes con dispositivos domésticos que ejecutan HarmonyOS, como proyectores de video, etc. En el futuro, EMUI 11 puede convertirse en parte del sistema HarmonyOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *