Jue. Oct 21st, 2021

La velocidad del sistema operativo es la clave para una interacción cómoda y eficaz. Pero estos factores no siempre afectan las características de la computadora. A veces, el problema puede estar oculto en el software, por ejemplo, en el estado del disco.

Cómo afecta el desfragmentador de disco a Windows

El disco duro es uno de los componentes más importantes de una PC. En sí mismo, es una computadora en miniatura y consta aproximadamente de las mismas partes. La mayor parte del ojo es un disco, que está escondido de manera confiable en un espacio sellado. Tal dispositivo no permite el polvo y diversos tipos de desechos. La integridad mecánica del disco es el primer factor de importancia.

Trabajar con discos duros requiere un cuidado extremo. Sin embargo, el desglose directo de alguna parte no es todos los problemas que pueden surgir. En el proceso de trabajar con Windows, los archivos en volúmenes se fragmentan constantemente. Esto hace que el sistema sea más lento y dificulta la lectura de los datos. El cabezal de lectura pasa más tiempo buscando. Es posible solucionar la situación mediante métodos programáticos: desfragmentación. Es decir, redistribución de fragmentos de archivos, su óptima instalación y optimización. Para estas tareas, se utilizan la utilidad del sistema de Windows o programas de terceros, que se comentarán a continuación.

Desfragmentador del sistema de Windows

Windows tiene herramientas de desfragmentación de disco estándar. No tienen tantas funciones y los algoritmos son demasiado estándar e ineficientes. Sin embargo, esto es más que suficiente para una PC doméstica o de oficina. Para encontrar esta utilidad, ingrese una palabra clave en la búsqueda del sistema. Después de eso, abra el acceso directo y seleccione las unidades que desea optimizar. Luego queda hacer clic en el botón de inicio y esperar a que se complete el proceso.

Desfragmentar Windows a través de programas

Debido a las limitaciones de la utilidad de Windows, diferentes proveedores lanzan su propio software. En la mayoría de los casos, no son muy diferentes entre sí. Pero cada producto de una forma u otra tiene sus propios chips, que no se encuentran en ningún otro lugar. Los algoritmos y los métodos de desfragmentación también pueden diferir, lo que también constituye una gran diferencia. En algunos casos, un programa puede hacer algo que otro no puede hacer. Por ejemplo, mueva ciertos archivos mientras el sistema está funcionando. 

Auslogics Disk Defrag

Podemos decir que se trata de un clásico reconocido para los ordenadores domésticos. En el primer inicio, se abrirá el asistente de configuración, planificación. En él, debe colocar una marca de verificación de acuerdo con las preferencias y métodos de uso de la PC.

La programación de la desfragmentación es un escenario crítico. Es necesario configurar la hora correctamente para que el programa pueda fragmentar fácilmente el disco durante el estancamiento del sistema. Por ejemplo, cuando el usuario almuerza. Por lo tanto, el disco del usuario siempre estará en buenas condiciones. También hay dos algoritmos clave:

  • Optimización del espacio libre
  • Optimización por Prefetch.

Con la combinación correcta, puede lograr el efecto cuando los archivos se ubican de la manera más óptima posible. Esto no solo acelerará significativamente el arranque del sistema, sino que también mejorará el rendimiento general.

O&O Defrag Professional

Otro software probado por el tiempo. O&O se especializa en software de este tipo:

  • impulsores
  • tweakers
  • optimizadores
  • otras utilidades.

La principal ventaja de O&O Defrag Professional es su interfaz bien pensada y la capacidad de establecer configuraciones personalizadas. Por lo tanto, si necesita configurar su computadora para el autoservicio automático, este software es ideal. 

Raxco PerfectDisk

Raxco PerfectDisk está diseñado principalmente para servidores. El programa tiene como objetivo la desfragmentación en segundo plano para que el usuario no tenga ningún motivo para comprobar el estado del disco duro. 

Existen algoritmos de desfragmentación bastante avanzados para mover archivos del sistema. En la mayoría de los otros programas, esto solo es posible durante el arranque. Por lo tanto, el usuario no tiene que reiniciar constantemente los servidores, lo cual es muy conveniente.





Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *