Dom. Sep 26th, 2021
Cómo verificar y actualizar su versión de Android

El sistema operativo de código abierto de Android es un sistema operativo confiable y eficiente, como sabemos los usuarios de Android. Pero nada es perfecto. El sistema operativo aún requiere actualizaciones frecuentes para corregir los agujeros de seguridad y eliminar funciones obsoletas. Esas ventanas emergentes de actualización de software en la pantalla de tu teléfono que sigues posponiendo hasta «mañana» tienen un propósito, ya sabes. Llámalo superación personal.

Por lo tanto, si necesita ponerse al día con alguna actualización de software, no tiene que esperar hasta que vuelva a aparecer esa notificación emergente. Puede acceder fácilmente a la información de su dispositivo, averiguar y verificar la versión de Android y actualizarla en consecuencia.

Cómo encontrar la versión actual de tu Android

Cada actualización de software viene con una serie de cambios, tanto grandes como pequeños. Si eres un usuario de Samsung Galaxy, notarás que uno de los cambios más significativos que se produjo con Android 10 en 2019 fue en DeX; ya no puede utilizar DeX con aplicaciones del sistema operativo Linux. Android lanzó su última actualización de software,  Android 11 , en septiembre de 2020. Tiene varias características nuevas y mejoradas, como administración de memoria, interfaz de usuario, aplicaciones y más. 

Lo más probable es que tenga el sistema operativo Android 8 o 9 y podría usar una actualización. ¿No estás seguro de qué versión tienes? ¡Echar un vistazo!

  1. Ir a la configuración
  2. Desplácese hasta encontrar Acerca del teléfono, el dispositivo o el sistema. Selecciónelo.
  3. Haga clic y verifique la versión de Android. Aquí verá toda la información que necesita sobre su sistema operativo actual.

Buscar una actualización de software

Por lo general, Google tiene la amabilidad de informar a sus clientes sobre la disponibilidad de una nueva versión de Android. En este caso, simplemente siga las indicaciones. El sistema se actualizará y reiniciará el teléfono.

Si por casualidad no recibe actualizaciones automáticas (o ignoró la solicitud de actualización y el mensaje desapareció), siga los pasos a continuación.

  1. Vaya a Configuración> Sistema.
  2. Luego, haga clic en Avanzado y luego en Actualización del sistema para ver su estado de actualización.
  3. Siga los pasos indicados en su pantalla.

Cómo actualizar su sistema operativo Android

Hay más de una forma de actualizar el sistema operativo de tu Android. Si ha estado usando un método y no le interesa particularmente, pruebe con uno diferente.

Desde el menú de configuración

Antes de actualizar de esta manera, asegúrese de conectar su dispositivo Android a Internet, ya sea por Wi-Fi o datos móviles.

  1. Vaya a las aplicaciones de su sistema y toque el ícono de ajustes para abrir Configuración.
  2. Toque Acerca del teléfono.
  3. Luego toque y verifique la versión de Android para actualizaciones. Si aparece el botón Actualizar, confirma que hay una actualización disponible. Selecciónelo.
  4. Después de eso, puede instalar la nueva versión del sistema operativo. Verá una de estas opciones: Instalar ahora, Instalar software del sistema, Reiniciar e instalar, o cualquier otra opción con la palabra Instalar. Depende de la versión del sistema operativo y del dispositivo que esté utilizando. Haga clic en cualquiera de las opciones anteriores.

Uso del sitio web del fabricante

Por lo general, todos los fabricantes tienen un sitio web de atención al cliente. Aquí, los consumidores pueden descargar controladores y actualizaciones del sistema para modelos particulares, realizar consultas, compartir información e intercambiar ideas. Desde el navegador de su dispositivo, visite el sitio web y descargue la actualización correcta del sistema operativo.

A través de su PC

Aunque no todos los fabricantes de dispositivos hacen esto, la mayoría vende sus dispositivos con un manual que le muestra cómo conectarse a su computadora personal. Conecte su tableta a su computadora antes de iniciar su software propietario y obtenga el manual del propietario. Al conectarse a su PC, puede cargar su nuevo sistema operativo.

Actualizaciones del sistema de Google Play y actualizaciones de seguridad

Android automatiza las actualizaciones del sistema y los servicios de parches de seguridad. De esta manera, ni siquiera tienes que pensar en ello. ¡Solo pasa! Sin embargo, puede averiguar manualmente la disponibilidad de una actualización a través de Google.

  1. Vaya a las aplicaciones de su sistema y haga clic en el icono de engranaje para abrir Configuración.
  2. Seleccione Seguridad.
  3. Para actualizar el sistema de Google Play, haga clic en Actualización del sistema de Google Play.
  4. Para obtener actualizaciones de seguridad, haga clic en Actualización de seguridad.
  5. Su dispositivo le indicará que finalice la actualización.

Solución de problemas de actualización de Android

Aunque Android controla la mayor participación de mercado, un poco más del  70% del mercado , es propenso a enfrentar muchos problemas asociados con sus operaciones. La actualización de su Android puede resolver algunos de estos problemas. Sin embargo, el proceso de actualización en sí mismo puede encontrar problemas dependiendo de su dispositivo.

A continuación se muestran dos problemas comunes que enfrentan los usuarios al actualizar su Android.

La actualización no se completa

Cuando su actualización no se completa, generalmente puede culpar a una mala conexión a Internet. Verifique la estabilidad de su conexión y conéctese a una red Wi-Fi diferente, use datos móviles o acérquese al enrutador.

La otra razón por la que esto podría suceder es si tiene poco espacio de almacenamiento. Las actualizaciones vienen con paquetes de firmware que requieren mucho espacio. Simplemente revise su teléfono y elimine los archivos basura.

Notificación de error

¿Está recibiendo una notificación de error? Esta es una señal de que algo interrumpió tu actualización. Podría ser cualquier cosa, desde la inestabilidad de Internet hasta un dispositivo de ladrillo blando.

Para resolver esto, reinicie su teléfono e intente la descarga nuevamente.

Personaliza tu sistema operativo Android usando las Opciones de desarrollador

A diferencia de otros sistemas operativos como iOS, los desarrolladores de Android pueden modificar y personalizar el sistema operativo para cada dispositivo inteligente utilizando las  opciones de desarrollador . Esto es lo que lo hace de código abierto. Primero tendrá que habilitar las opciones de desarrollador.

  1. Ir a la configuración.
  2. Haga clic en Acerca del teléfono.
  3. Toque Información del software.
  4. Cuando llegue al Número de compilación, tóquelo siete veces.
  5. Verás un mensaje que dice: «Se ha habilitado el modo de desarrollador».

Al habilitar con éxito las opciones de desarrollador, puede activar y desactivar la depuración de USB, ajustar la configuración de la animación, permitir la ubicación simulada, mostrar la superposición del uso de la CPU y acceder a otras funciones ocultas. Si no es un desarrollador, es recomendable dejar las opciones de desarrollador desactivadas de forma predeterminada. De lo contrario, podría terminar interfiriendo con configuraciones cruciales.

Conclusión

Algunas personas tienden a tomar las solicitudes de actualización como una ventana emergente molesta, pero no lo es. Cada actualización mejora las capacidades del sistema y tiene la intención de brindar una mejor experiencia al usuario. Puede surgir un error, pero emplear estrategias simples podría ayudarlo a eliminar estos errores. Al seguir los pasos anteriores, es fácil buscar actualizaciones en la versión de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *