Jue. Oct 21st, 2021

Con el software Sapphire TRIXX, puede liberar las capacidades de las tarjetas gráficas de las series Nitro + y Pulse. El usuario puede mejorar el rendimiento de su tarjeta de video. Puede guardar la configuración de los juegos. El programa ahora está disponible con una interfaz engañosamente simple.

Este artículo explicará cómo utilizar Sapphire TRIXX.  Esa es solo la capacidad de cambiar el BIOS mediante programación. También incluye TriXX Boost y Nitro Glow (solo Serie Nitro +).

Tablero

Todas las características principales se recogen en la primera ventana del programa. Se muestran los parámetros estáticos y dinámicos de la tarjeta de video. Por ejemplo, reloj de GPU, reloj de memoria, temperatura de GPU, carga de GPU, widgets de voltaje de GPU. Sus valores cambian en tiempo real.

Es posible guardar una copia de seguridad del BIOS. Puede cambiar entre un BIOS productivo y de ahorro de energía (sin cambiar el interruptor de palanca en la tarjeta de video). Varias versiones de BIOS están disponibles en las tarjetas gráficas de la serie Nitro + RX5000.

Monitor de hardware

La sección contiene solo gráficos de seguimiento. Le permiten rastrear una amplia gama de datos. Puede ser necesario tanto para hacer overclocking en una tarjeta de video como para monitorear juegos. Estos no son todos los gráficos disponibles. Puede desplazarse por la lista y buscar el consumo de energía y la memoria.

TriXX Boost

En teoría, la función permite que los juegos se ejecuten a una mayor velocidad de fotogramas. Reduciendo la resolución de renderizado y luego escalando la imagen. Además, Radeon Image Sharpening se puede habilitar para enfocar .

En conjunto con TriXX Boost con Radeon Image Sharpening, algunos juegos muestran mejores velocidades de cuadro sin sacrificar la calidad de imagen. Con una resolución del 85%, la velocidad de fotogramas promedio aumentó en un 31% (en comparación con el valor recomendado del 100%).

Comprobación del estado del ventilador

Le permite verificar el estado del sistema de enfriamiento de la tarjeta de video Sapphire instalada. Durante la prueba, los ventiladores giran a máxima velocidad. Al final de la prueba, todos los ventiladores que funcionan correctamente se resaltan en verde.

Si se encuentra un problema, se le pedirá al usuario que reemplace los ventiladores individuales. Durante el uso de diferentes marcas de tarjetas de video, no he encontrado ningún análogo. Todos los ventiladores que se apagan o funcionan mal pueden ser reemplazados fácilmente por usted mismo.

Brillo nitro

Esta función se utiliza para controlar la iluminación RGB de su tarjeta de video. La última versión tiene muchos modos disponibles: multicolor, resplandor, visualización de audio, sincronización y otros. Por separado, puede ajustar el brillo del brillo y la tasa de cambio de color.

¡Importante! Fan Health Check / Nitro Glow solo es compatible con las tarjetas gráficas de la serie Nitro +. El software TriXX no admite la configuración Crossfire. Anteriormente, resultó ejecutar las versiones 6.8 y 7.3 en una tarjeta de video Asus Rog Strix RX580 de 8 GB (ahora 7.3 tampoco se inicia).

Conclusión

Si tiene una tarjeta gráfica Sapphire, puede probar su software TRIXX. Se utiliza para monitorear, ajustar y, en algunas situaciones, mejorar el rendimiento. La nueva interfaz es realmente fácil de usar.

Dependiendo de la versión del programa y los accesorios, puede aumentar ligeramente las frecuencias. La función TriXX Boost generalmente merece una prueba por separado. Y también, no he conocido previamente ningún análogo de verificar el estado del sistema de enfriamiento llamado Fan Health Check.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *