Se compró un Samsung 970 Evo de 500 GB para reemplazar el SSD Kingston de 120 GB. Ahora necesita transferir Windows 10 a otra unidad. Como sabe, NVMe proporciona velocidades de funcionamiento más altas en comparación con SATA. El uso de los cuales aumentará la productividad.
Este artículo le mostrará cómo transferir y clonar Windows 10 a otra unidad. Anteriormente, era habitual dividir el disco en dos partes : se asignan 125 GB para el sistema y los 350 GB restantes para aplicaciones. Pero al usar software de terceros, se eliminarán todas las particiones de disco creadas.
Tabla de contenidos
Programas para transferir Windows 10 a SSD
En todos los programas, el proceso de clonación de un disco es similar. Seleccione las unidades de origen y destino para copiar. El programa Paragon Migrate OS to SSD ha demostrado su eficacia, los propietarios de unidades Samsung tienen acceso a Data Migration.
Paragon Migrate OS a SSD
El programa debe especificar el sistema operativo para la migración y el disco de destino. Si el disco contiene particiones, se eliminarán en el proceso. Todo es más fácil de lo que crees. Le permite copiar la partición del sistema, incluidos los sistemas operativos, los programas y los datos del usuario.

Migración de datos de Samsung
Se puede usar para transferir el sistema operativo y los datos de un dispositivo de almacenamiento existente a un nuevo Samsung SSD (obligatorio). Basta con seleccionar los discos de origen y destino en el programa y comenzar. Se creará una única sección.

Acronis True Image 2021
Le permite clonar un disco o crear una copia del sistema. Vaya a Herramientas> Clonar disco . En el Asistente de clonación, configure el Modo, la Fuente, el Destino y el Método de migración. Realice una copia de seguridad de todos los datos importantes de la unidad de destino por adelantado.

AOMEI Backupper
Ofrece clonación inteligente de Windows 10. Elija Clonar> Clonar sistema y especifique la unidad donde desea copiar el sistema. Se eliminarán todos los datos de la unidad seleccionada. Compruebe la alineación de SSD (para alinear las particiones) y haga clic en Iniciar clonación

Asistente de partición de MiniTool 12
Tiene una versión gratuita que está destinada a uso doméstico. Debe hacer clic en Asistente> Migrar sistema operativo a SSD . Elija B (mover solo particiones que contengan archivos del sistema operativo). Especifique SSD gratuito para la clonación de Windows 10.

Conclusión
Con software de terceros, puede transferir Windows 10 a otra unidad. Desafortunadamente, todas las particiones creadas anteriormente se eliminarán. Después de la transferencia, tendrá que volver a dividir el disco en dos partes. Todo depende del tamaño de su disco.