Jue. Oct 21st, 2021

Mover todos sus datos, incluidas fotos y mensajes, a un nuevo iPhone suele ser un proceso bastante sencillo si tiene una copia de seguridad de su antiguo iPhone. Estamos echando un vistazo a la configuración de un nuevo iPhone aquí. En este artículo, veremos cómo hacer una copia de seguridad de todos sus mensajes de texto para que aparezcan en su nuevo iPhone y qué hacer si ha configurado su nuevo iPhone solo para descubrir que sus mensajes de texto anteriores no han aparecido, lo que puede se convierten en una verdadera tragedia si tienen un valor sentimental. (Por cierto, aquí tenemos un artículo sobre cómo recuperar mensajes de texto eliminados).

Una vez que le expliquemos cómo hacer una copia de seguridad de sus mensajes, veremos cómo transferirlos a su nuevo iPhone.

También puede configurar todo para que todos sus mensajes de texto aparezcan en todos sus dispositivos Apple, incluidos iPad y Mac, así como en su iPhone, por lo que cubriremos cómo hacerlo en nuestro artículo Mensajes en iCloud aquí.

Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto en tu iPhone

Lo primero que debe hacer antes de configurar su nuevo iPhone es obtener su antiguo iPhone y asegurarse de haber activado Apple Messages en el servicio iCloud. Esta es la forma más fácil de hacer una copia de seguridad de sus mensajes para que pueda sincronizarlos con su nuevo iPhone (aunque cubriremos otro método a continuación si no desea pagar por el almacenamiento adicional de iCloud que este servicio podría requerir).

El servicio de mensajería iCloud de Apple se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de todos sus mensajes de texto en la nube para que pueda descargarlos en su nuevo iPhone y sincronizarlos en todos sus dispositivos Apple para que cada mensaje y respuesta se pueda ver en todos los dispositivos.

Mensajes a iCloud es una función introducida en iOS 14, por lo que deberá actualizar su iPhone a iOS 14 o superior para obtenerlo. Puede verificar qué versión está utilizando en Configuración> General> Actualización de software.

Una vez que los mensajes de iCloud estén activados, todos sus mensajes se almacenarán en la nube y se sincronizarán en todos sus dispositivos: iPad, Mac y iPhone. Para habilitar Mensajes en iCloud, siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone y conéctese a Wi-Fi
  2. Vaya a Configuración> haga clic en su ID de Apple, luego en iCloud
  3. Habilitar mensajes

Es probable que lleve un tiempo cargar su mensaje en el almacenamiento en la nube, por lo que debe conectarse y conectarse a Wi-Fi.

Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes sin usar iCloud

Qué hacer si no puede actualizar su teléfono antiguo a iOS 14, tal vez porque es un modelo antiguo. O tal vez no desee pagar por el almacenamiento requerido para los mensajes en iCloud. En este caso, aún puede sincronizar sus mensajes antiguos; siempre que haga una copia de seguridad de su teléfono anterior, sus mensajes de texto se guardarán como parte de la copia de seguridad, ya sea en la nube o en su Mac o PC.

  • Conecte su antiguo iPhone y asegúrese de estar conectado a Wi-Fi.
  • Toque Configuración> ID de Apple> busque su antiguo iPhone y tóquelo para asegurarse de que iCloud Backup esté activado. 
  • Puede hacer clic en «Hacer copia de seguridad ahora» para crear una copia de seguridad. Pero antes de eso, querrá asegurarse de hacer una copia de seguridad de los mensajes como parte de esa copia de seguridad.
  • Vaya a Configuración> ID de Apple> iCloud y verifique si Mensajes está activado.
  • Puede ver el tamaño de la copia de seguridad de sus mensajes en Administrar almacenamiento.

Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes usando una Mac o PC

Alternativamente, puede conectar su iPhone a iTunes y hacer una copia de seguridad en Mac o PC.

  1. Abre iTunes y haz clic en el ícono de iPhone.
  2. Seleccione esta computadora debajo de Copia de seguridad automática. Esto mantendrá una copia de seguridad completa de su iPhone en su computadora. Puede volver a descargarlo en su nuevo iPhone durante la configuración.

Cómo transferir mensajes a un nuevo iPhone

Ahora que está listo para configurar su nuevo iPhone, tendrá una copia de seguridad con todos sus mensajes.

Solo necesita sincronizar su nuevo iPhone con la última copia de seguridad de su antiguo iPhone, tenemos un artículo separado sobre cómo configurar un nuevo iPhone, pero los pasos más importantes son los siguientes.

  1. Enciende tu nuevo iPhone.
  2. Realice el proceso de configuración. (Tenga en cuenta que si ya pasó por el proceso de instalación y faltaban sus mensajes, pero ya se aseguró de tener una copia de seguridad de los mensajes antiguos, es posible que deba reiniciar su nuevo iPhone y comenzar de nuevo: abra la aplicación Configuración y toque General > Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración).
  3. Cuando se le solicite, haga clic en «Recuperar desde iCloud Backup» y «Siguiente». (Si realiza una copia de seguridad a través de iCloud, es posible que se le solicite que realice una nueva copia de seguridad en su antiguo iPhone, útil si aún no lo ha hecho, esta nueva copia de seguridad se sincronizará con su nuevo iPhone al restaurar desde iCloud).
  4. Su nuevo teléfono comenzará a descargar todo desde su copia de seguridad, incluidos todos sus mensajes. Espere que esto lleve algún tiempo.

Si abre mensajes, es posible que vea varios mensajes. Si ha estado mirando por un tiempo, puede aparecer más información, pero probablemente sea mejor que haga otra cosa y deje su teléfono para descargar el contenido.

En última instancia, su nuevo iPhone ahora mostrará todos sus mensajes de su antiguo iPhone, así como todas sus aplicaciones, fotos, correos electrónicos y otros datos de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *