Dom. Sep 26th, 2021

Dicen que los servicios de Google y la seguridad son conceptos incompatibles. Tomemos, por ejemplo , Google Play , donde todo tipo de aplicaciones maliciosas penetran constantemente y se eliminan solo cuando los investigadores de ciberseguridad hacen sonar la alarma. En este contexto, la expansión regular de la funcionalidad de Google Chrome, destinada a aumentar la protección de los datos del usuario, parece al menos inusual. Te diré qué innovaciones han aparecido en la última actualización y cómo habilitarlas para garantizar tu seguridad.

Estamos hablando de la función de navegación segura , que apareció en Chrome para Android con el lanzamiento de la última actualización. Tiene dos niveles de protección: estándar y mejorado.

  • Estándar : detecta eventos peligrosos y advierte sobre ellos, compara la URL con la lista de sitios inseguros, verifica el contenido que descarga, informa si las contraseñas fueron robadas como resultado de una fuga (opcional);
  • Mejorado : predice y advierte de eventos peligrosos antes de que sucedan, evita las amenazas del navegador y se puede utilizar para mejorar la seguridad en otras aplicaciones de Google, hace que Internet sea más seguro para usted y otros usuarios, informa si las contraseñas se han visto comprometidas como resultado de la filtración, verifica las páginas web que visita y los archivos que descarga.

Cómo encontrar funciones ocultas de Chrome

En este momento, la Navegación segura está deshabilitada de forma predeterminada. Sin embargo, es imposible habilitarlo a la fuerza en la interfaz del propio navegador, porque está oculto en el menú de funciones experimentales.

  • Inicie su navegador y vaya a chrome: // flags;
  • Busque la protección mejorada de navegación segura en Android y las secciones de seguridad en las opciones de Android ;
La navegación segura consta de dos opciones independientes
  • En las ventanas desplegables frente a ellos, seleccione Activado;
  • Reinicie el navegador con el botón Relanzar después de habilitar cada opción individualmente.

Aclaración importante: reinicie su navegador después de habilitar cada opción. Ésta es la única forma de garantizar su desempeño. Si habilita todo primero y luego reinicia Chrome una vez, solo se habilita la primera opción. Además, tenga en cuenta que cuando habilita Navegación segura, el nivel de protección estándar se activa de forma predeterminada. Por lo tanto, si desea protegerse al máximo, es mejor que cambie a uno mejorado.

Cómo habilitar la verificación del sitio en Chrome

  • Para hacer esto, inicie su navegador y vaya a «Configuración»;
  • Abra la sección «Privacidad y seguridad»;
  • En la ventana que se abre, seleccione «Navegación segura»;
  • Habilite el nivel de protección deseado o deshabilítelo por completo.

Puede parecer que la navegación segura en Chrome es una función pasiva y no muy útil, pero no lo es. Independientemente del nivel de protección que elija, el navegador verificará automáticamente los sitios que visita, analizará las descargas y calculará las contraseñas que estén disponibles públicamente como resultado de una filtración. Google afirma que habilitar la navegación segura aumentará la seguridad de la navegación web y las descargas en aproximadamente un 25% para los dispositivos móviles.

Yo personalmente elegí el nivel de protección mejorado para mí. Estuve muy tentado por la función de realizar controles de seguridad en aplicaciones fuera de Google Chrome. Sí, el navegador aún no ha aprendido a analizar ninguna aplicación, limitándose a verificar solo el software de Google, pero dado que la versión de escritorio puede escanear computadoras en busca de virus, es posible que en un futuro previsible el ensamblaje móvil adquiera una funcionalidad similar. Otra cosa es que esto probablemente cargará el hardware, pero no hará nada por su propia seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *