Jue. Oct 21st, 2021

Cuando los teléfonos inteligentes se calientan demasiado, pueden comportarse mal y sufrir daños a largo plazo. Incluso ha habido algunos casos en los que los teléfonos explotaron o se incendiaron.

Lo último es (con suerte) muy poco probable para usted, pero solucionar los problemas de sobrecalentamiento de su iPhone ahora debería brindarle algo de tranquilidad para ayudarlo a funcionar sin problemas. En este artículo, ofrecemos 10 sencillos consejos para enfriar un iPhone caliente y asegurarnos de que no explote.

Para obtener sugerencias que se aplican a sus otros dispositivos Apple, consulte Reparar el sobrecalentamiento de MacBook y Reparar el sobrecalentamiento de iMac.

Consejos para mantener el iPhone fresco

Si su iPhone continúa sobrecalentando, debe mirar dónde y cómo lo usa. Estos consejos ayudarán:

  • Retire la cubierta. Suena obvio. ¡Es obvio! Pero te ayudará.
  • No lo dejes en el auto. La temperatura en los automóviles estacionados puede aumentar con bastante rapidez. Lleve su iPhone con usted cuando estacione.
  • Es posible que deba evitar por completo la luz solar directa si hace mucho calor en algún lugar. Si estás de vacaciones en un lugar muy soleado, guarda tu iPhone en tu bolso.
  • Evite los juegos. Los juegos, y especialmente los juegos con gráficos avanzados, gravan el procesador, que calienta el dispositivo. Las aplicaciones de RA pueden ser especialmente engorrosas.
  • Deje de usar Bluetooth porque proporciona calor adicional. Puede hacer esto desde el Centro de control: deslice hacia arriba y toque el icono de Bluetooth.
  • Desactivar servicios de localización. El GPS es probablemente la única característica que calienta más el iDevice. Apáguelo usando Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación.
  • Evite el uso de tarjetas de instrucciones paso a paso. Este modo genera mucho calor.
  • Evite cargar hasta que se enfríe o el iPhone tenga la oportunidad de enfriarse. La carga calienta el dispositivo.
  • Activa el modo avión. Esto desactiva GPS, Bluetooth, WiFi y datos móviles. Está en el Centro de control: deslícese hacia arriba desde la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo y toque el icono del avión.
  • Apaga tu iPhone por completo. Es un poco extremo, pero si le preocupa el sobrecalentamiento, apagar su iPhone cuando no esté en uso puede ayudar. Mantenga presionado el botón Sleep / Wake y deslice para apagar el dispositivo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu iPhone funcionando a una temperatura aceptable. De lo contrario, puede haber un error más grave y debe programar una cita en el Apple Genius Bar.

¿Qué tan caliente debe ser un iPhone?

Todos los iPhones actuales están diseñados para funcionar a una temperatura ambiente de 0 a 35º C (32 a 95º F). En general, esto es bueno para los usuarios del Reino Unido, ya que nuestras temperaturas rara vez se desvían mucho por encima o por debajo de estos dos puntos (aunque alcanzó los 38,5 ° C en el verano de 2003 y julio de 2018 amenazó el récord). Es posible que los propietarios de iPhone de otros países deban tener más cuidado.

Es importante tener en cuenta que estas temperaturas son específicas del uso del iPhone. Apple dice que es seguro guardar tu iPhone, pero no lo uses en ningún rango de temperatura de -20 a 45º C (-4 a 113º F).

Debe tener cuidado al dejar su iPhone afuera en invierno (o, en nuestra opinión, en un bar de hielo) o en un automóvil estacionado durante el apogeo del verano. Ambos pueden llevar las temperaturas más allá de sus límites de trabajo.

¿Qué sucede cuando el iPhone se sobrecalienta?

Cuando el iPhone se sobrecalienta, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla que indica que el iPhone «necesita enfriarse antes de que pueda usarlo». Por lo general, esto se mostrará sobre un fondo negro, aunque si está utilizando la navegación, se mostrará como una advertencia superpuesta.

Para reanudar el uso del dispositivo lo antes posible, apáguelo, muévalo a un ambiente más fresco y deje que se enfríe. Cuando su iPhone está en modo de «enfriamiento», sucederá lo siguiente:

  • El dispositivo deja de cargarse.
  • La pantalla se oscurece o se vuelve negra.
  • Las radios celulares entrarán en un estado de bajo consumo. Durante este tiempo, la señal puede debilitarse.
  • El flash de la cámara está desactivado temporalmente.

Puede ser un poco frustrante cuando lo ve por primera vez. Pero, aparte de los inconvenientes asociados con la imposibilidad de utilizar temporalmente el teléfono, no suelen surgir problemas.

Si desea leer la línea oficial de Apple sobre el tema, eche un vistazo a Cómo mantener los dispositivos a temperaturas de funcionamiento aceptables.

¿Necesito preocuparme?

Usualmente no. Apple alienta a los usuarios a mantenerse cálidos cuando realizan tareas complejas como actualizar, restaurar desde una copia de seguridad, analizar datos (como en las etiquetas de Fotos) o al iniciar una aplicación AR. Debería volver a la temperatura normal después de completar la tarea.

¿Explotará mi iPhone?

Esto es muy poco probable, pero no imposible.

Se sabe que los iPhone se sobrecalientan a niveles catastróficos, en un caso, el derretimiento de una alfombra en el automóvil de una mujer en Florida, pero estos fueron casos aislados y generalmente el resultado de algún tipo de accidente. Por ejemplo, un iPhone que contenía un iPhone fue arrojado a una piscina hace algún tiempo.

(Si su iPhone cae al agua y luego se recupera milagrosamente, aún debe revisarlo. La corrosión interna puede causar problemas en el futuro).

En marzo de 2017, un iPhone 6 Plus apareció de una cámara de seguridad, el cual fue llevado a un taller de reparaciones, y el dueño lo arrojó presa del pánico cuando comenzó a fumar; Simon Owen, propietario de una tienda (en Australia), informó más tarde que «hay un agujero gigante en nuestro mostrador».

En este caso, el teléfono fue dañado previamente y parece haber habido una “explosión” cuando el propietario presionó la pantalla rota para revelar qué estaba mal. Pero no fue un incidente sin precedentes, incluso en la tienda cuyo dueño dijo que hubo un accidente similar con el iPhone 5 hace tres años.

“Cuando soplan, fuman así porque los dos químicos de la batería se mezclan”, dijo Owen. “Evoca una neblina verde tóxica. Él prende fuego a toda la basura «.

Esto es alarmante, pero tenga en cuenta que esto solo afecta a este modelo en la línea de teléfonos inteligentes de Samsung, no al iPhone de Apple. Los fabricantes de teléfonos de la competencia a veces envían componentes, incluidas las baterías, de los mismos proveedores, pero actualmente no hay ninguna sugerencia de que este error cause problemas a Apple u otras compañías que no sean Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *