Dom. Sep 26th, 2021

Hay situaciones que se encuentran al usar Android y no se pueden llamar muy desagradables, pero aún quedan algunos residuos. Bueno, solo piense, en la guía telefónica habrá tres «Dima», dos «Vasya» y cuatro «Ekaterina Andreevna del departamento de análisis». Alguien los llama duplicados y alguien los llama contactos duplicados, pero la esencia sigue siendo la misma. 

Todas estas son nimiedades, pero también puedes y debes deshacerte de ellas. Hay varias formas de hacerlo, incluida la más sencilla: las capacidades integradas del teléfono. Pero existen métodos más avanzados que están diseñados para aquellos que quieren tener todo bajo control. Veamos cómo se puede hacer esto de manera fácil y sin dolor.

El motivo de la aparición de contactos repetidos no es tan importante para nosotros ahora, ya que de todos modos ya existen. Por tanto, hablaremos de ello a continuación. Por ahora, analicemos cómo lidiar con las dudas de manera rápida y sin dolor.

Cómo eliminar contactos duplicados en Android

Para eliminar contactos de la memoria del teléfono inteligente, consideraremos varios métodos, en particular: eliminar usando Android, eliminar usando almacenamiento en la nube, eliminación manual y eliminación programática.

No debería dejarse intimidar por la palabra «eliminación», que yo uso a menudo, no da tanto miedo. De hecho, es más una «unión», pero lo superfluo desaparece, significa remoción.

Eliminación manual de contactos duplicados

No importa cuán obvio pueda parecer este consejo, será el más efectivo, ya que a menudo la duplicación de contactos es una excepción y no existe tal cosa que toda la libreta de direcciones se guarde en una copia.

Para eliminar manualmente los duplicados, debe abrir la aplicación «Contactos», seleccionar el que no necesita, verificar si realmente se duplicó, y no solo usted creó especialmente el segundo, y eliminarlo. Para eliminar, debe abrir el contacto, luego presionar la tecla programable con la imagen de tres puntos y luego seleccionar «eliminar».

El método es el más conveniente, pero adecuado solo para aquellos que solo tienen tales contactos. Si hay muchas duplicaciones, sigue leyendo.

Eliminación automática de contactos duplicados

Hay ocasiones en las que puede olvidar que el número de la persona ya está en sus contactos y desea registrar su correo electrónico. Por tanto, conviene comprobar si los registros se han duplicado.

Es lo más simple posible usarlo. Solo necesita abrir la aplicación «Contactos», iniciar el menú (generalmente haciendo clic en los «tres puntos»), luego seleccionar «Ofertas» y luego «Optimización».

El teléfono inteligente escaneará automáticamente su lista de contactos y sugerirá aquellos que se pueden combinar. Solo debes elegir todas o aquellas que consideres necesarias. Entonces, el sistema hará todo por sí mismo y recibirá la libreta de direcciones en la forma en que debería estar.

Eliminar contactos a través de Gmail

La fusión automática de duplicados también es posible en el sitio web de Google en la sección de servicios. Su cuenta implica almacenar información en una copia de seguridad y simplemente dentro del servicio de correo de Google.

Para ingresar, abra el sitio web de Google en una computadora u otro dispositivo , inicie sesión y seleccione la sección con servicios, que se encuentra junto al avatar de su cuenta.

En la ventana que se abre, desplácese hasta el elemento «contactos» y ábralos. A continuación, en el menú principal del lado izquierdo, seleccione «Combinar y corregir». Nuevamente, se le ofrecerán contactos para la unificación, pero en el sitio es incluso más conveniente que en la aplicación.

Cuando abra la página, ya se le ofrecerá una lista de arreglos, ya que el escaneo se realiza sin usted y el sistema monitorea constantemente su libreta de direcciones.

Solo es importante recordar que este método es bueno en los casos en los que ha habilitado la sincronización con su teléfono y todos los datos son los mismos posibles en el servidor y en la memoria del dispositivo. En este caso, después de la optimización, todos los contactos se actualizarán automáticamente en el teléfono inteligente.

Aplicaciones para eliminar contactos duplicados en Android

No recomendaría el uso de aplicaciones de terceros para ordenar su libreta de direcciones. En principio, no solo no confío realmente en ellos, y en un nivel subconsciente me temo que eliminarán cosas innecesarias, sino que también requieren muchos permisos.

A menudo, incluso solicitan acceso a sus datos de Google . Posibilidad dudosa de que alguien pueda recopilar contactos en sus servidores. Por ejemplo, esto se puede hacer para elaborar un plan de llamadas publicitarias.

Sin embargo, si decidió utilizar una aplicación de terceros, y no las herramientas integradas de Google, que ya tiene acceso a todo, entonces la opción más simple sería Simpler Merge Duplicates . No vale la pena describirlo en detalle, ya que la aplicación funciona de forma muy intuitiva y es similar a lo que hace Google.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *