Dom. Sep 26th, 2021

BabbleLabs, con sede en Campbell, California, ha despertado el interés de Cisco en integrar la cancelación de ruido en sus soluciones de colaboración.

Hoy en día, el lugar de trabajo es donde está la persona, por lo que el ruido de fondo no deseado se está convirtiendo en una distracción notable en el entorno laboral actual. Los sonidos no deseados durante las reuniones en línea, ya sean ladridos de perros, zumbidos de la cortadora de césped o alarmas de automóviles, a menudo interfieren con la productividad.

Para mejorar la calidad de las comunicaciones, BabbleLabs utiliza tecnologías de inteligencia artificial (IA) para distinguir el habla en el contexto de varios ruidos. Los desarrollos de BabbleLabs se pueden utilizar para:

separar el habla del ruido de fondo;
eliminar el ruido de fondo en tiempo real;
mejorar la calidad del habla independientemente del idioma.
“Ahora cada vez más empresas dan flexibilidad a sus empleados para elegir un lugar de trabajo, y en algunos casos han legalizado la posibilidad del trabajo a distancia. También existe un estilo de trabajo híbrido cada vez más popular al que tenemos que adaptar y personalizar las herramientas de comunicación que usamos ”, dice Jeetu Patel, vicepresidente senior de Cisco y gerente general del Grupo de Negocios de Aplicaciones y Seguridad.

Webex mejora constantemente y ahora tiene características estándar:

difuminar o reemplazar el fondo;
transcripción en tiempo real;
pizarra virtual para colaboración;
herramienta de compensación de pérdidas para paquetes de video.
“La calidad de la reunión comienza con la calidad del sonido”, dice Jitu Patel, “y estamos encantados de contar con especialistas calificados de BabbleLabs. Con la tecnología que crean, nuestros clientes se beneficiarán de otra innovación importante: la reducción automática del ruido, que mejorará aún más la experiencia de comunicación para los asistentes a la reunión de Webex «.

Cisco se centrará principalmente en soluciones para garantizar la mejor experiencia de audio para Webex Meetings, independientemente del dispositivo que utilice.
Al mismo tiempo, BabbleLabs apoya la estrategia de Cisco para una colaboración segura y confidencial al procesar toda la señal donde está la fuente de ruido, es decir, en el lado del cliente, no envío nada a la nube para su procesamiento..

El cierre del acuerdo está previsto para el primer trimestre del año fiscal 2021 de Cisco, sujeto a los procedimientos estándar, incluidas las aprobaciones regulatorias. Tras la adquisición, BabbleLabs se unirá al grupo de colaboración de Cisco bajo el liderazgo del vicepresidente y director general Javed Khan, que forma parte del grupo empresarial de aplicaciones y seguridad de Cisco dirigido por Jitu Patel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *