Dom. Sep 26th, 2021

Hay personas para las que trabajar con textos deja de ser solo algo necesario y rutinario, como escribir un memorando en el trabajo, y se convierte en un auténtico hobby al que dedican su tiempo libre. Para algunos, el texto es trabajo. Además, ahora puedes ganar mucho dinero con esto. 

Cualquiera que sea la secuencia de letras en la pantalla o en papel, los creadores de aplicaciones están tratando de convertirlos en algo útil y conveniente. Hoy hablaremos sobre aplicaciones que ayudarán en cualquier trabajo con texto, desde preparar una carta comercial hasta escribir un libro completo.

Se argumenta que escribir con las herramientas equivocadas es como ponerse jeans para correr un maratón. Parece posible, pero de alguna manera no es eso. Simplemente no brindan las oportunidades y la comodidad que se necesitan en este momento.

Hay toneladas de aplicaciones y herramientas de grabación en Play Store; hay tantas que cuando encuentre las aplicaciones que desea, no tendrá que escribir nada. Para que sea más fácil tomar una decisión, a continuación les daré varias aplicaciones que ayudarán no solo a escribir texto sin errores, sino también a hacerlo en diferentes idiomas. Y si lo necesita, incluso hay aplicaciones para escribir un libro completo.

JotterPad – Aplicación para escritores y guionistas

JotterPad es un procesador de texto completo disfrazado de editor de texto. La interfaz de la aplicación es minimalista, muy agradable y comprensible. Independientemente de cómo escriba, desde un teclado externo o incorporado, todas las funciones estarán disponibles para usted.

Estas características incluyen soporte de diccionario, soporte extendido de caracteres y corrección de errores. Cuando inicie la aplicación por primera vez, se le pedirá que seleccione el idioma para seguir trabajando. Se admite el ruso, por lo que trabajar con texto en su idioma nativo no supondrá ningún problema. También hay integración en la nube con servicios como Google Drive, Dropbox y OneDrive, así como el modo de edición fuera de línea.

Pure Writer es una aplicación para los amantes de la escritura.

PureWriter es otro procesador de texto centrado en el minimalismo, aunque se comercializa como una aplicación centrada en la seguridad. Su trabajo se guarda periódicamente en la nube y la aplicación le advertirá si falla por cualquier motivo.

Al principio parece que hay demasiadas secciones en la aplicación, pero las entiendes lo suficientemente rápido y encuentras algo que te será útil. Por ejemplo, me gustó mucho la capacidad de dividir el texto en párrafos. Aquí es cuando simplemente escribe, y los párrafos están separados entre sí por pequeñas sangrías. Es mucho más fácil trabajar con textos grandes de esta manera.

WriterTools: una herramienta para trabajar con texto

Para muchos de los que no están acostumbrados a trabajar con letras, este proceso parece abrumador, pero la tecnología moderna ayuda a afrontarlo. WriterTools es un administrador de proyectos automático con características como una línea de tiempo y resaltado de personajes.

Cabe señalar que esta aplicación no ha recibido actualizaciones durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo continúa funcionando, y no hay sensación de que los desarrolladores simplemente la «golpearon». Aparentemente, están satisfechos con todo, y hasta ahora simplemente no ha habido tantas ediciones como para arriesgarse a estropear algo.

MS Word para Android es un clásico probado

Si no desea experimentar y probar algo nuevo para el trabajo, especialmente porque las aplicaciones anteriores están enfocadas específicamente en escritores, Word es perfecto para usted, a lo que muchos están acostumbrados.

Puedes descargarlo sin problemas desde Google Play , y usarlo parcialmente gratis. Sin embargo, si tiene una cuenta de Office 365, puede iniciar sesión y todo debería ser bastante simple.

No todo el mundo sabe que Word es para Android , pero a veces ayuda mucho. En particular, se puede utilizar para trabajar con documentos que se iniciaron en una computadora. También puede verificar la gramática y los errores tipográficos en el texto. Por ejemplo, antes de escribir un correo electrónico grande, un comentario en una red social o un mensaje en un messenger.

Traductor de Google: la traducción más sencilla

Una conversación sobre cómo trabajar con texto no estaría completa sin mencionar al traductor. Incluso las personas que entienden un idioma extranjero a veces solo necesitan traducir un texto grande para no perder el tiempo leyéndolo. O simplemente no volver a escribir, por ejemplo, una carta de colegas extranjeros.

El traductor más simple y comprensible es la versión de Google. Es simple, sin funciones innecesarias, pero al mismo tiempo incluso tiene traducción de voz y traducción de una foto.

En general, los textos son de suficiente calidad y muy similares al idioma ruso real. Hay otros traductores de igual calidad, pero la aplicación de Google es completamente gratuita y esta es su principal ventaja.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *