Dom. Sep 26th, 2021

Según nuevos rumores, el gobierno chino no tiene planes de darle a Estados Unidos una red social tan valiosa.

En agosto, el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe TikTok en Estados Unidos. La única forma en que la red social puede operar en los Estados Unidos es mediante la compra de una aplicación china por parte de una empresa estadounidense.

Desde que firmó la orden de Trump, TikTok ha estado en conversaciones con firmas como Microsoft. El presidente de Estados Unidos ordenó que el acuerdo se completara antes del 20 de septiembre.

Reuters informó el viernes que a pesar de las negociaciones en curso, los funcionarios en Beijing creen que la venta forzosa haría que tanto ByteDance como el gobierno chino parecieran ser oponentes desvalidos.

Las fuentes le dijeron a la agencia que China está considerando usar restricciones a las exportaciones de tecnología para retrasar cualquier decisión. TikTok, a su vez, dijo a Reuters que la compañía no notó la presión de Beijing.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre TikTok y la próxima prohibición, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que Trump está abusando del concepto de seguridad nacional para oprimir a las empresas extranjeras.

En agosto, TikTok presentó una demanda ante la administración Trump, citando la falta de debido proceso. También hace un par de días, comenzaron a surgir rumores de que ByteDance estaba en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para evitar una venta completa.

A pesar de las medidas alternativas, ByteDance todavía está en conversaciones con empresas estadounidenses para una venta. Algunos posibles candidatos incluyen Oracle o la asociación Microsoft-Walmart.

Por Matthew Bevan

Redactor de EsDigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *