Dom. Sep 26th, 2021

Apple y Tesla se enfrentan a un problema que a menudo enfrentan las empresas con una capitalización creciente: en valor absoluto, las acciones de las empresas se están volviendo demasiado caras de adquirir.

Por lo tanto, Apple, junto con Tesla, dividió las acciones: cuadruplicó la cantidad de acciones, es decir, los titulares recibieron cuatro nuevas acciones por acción y los valores se dividieron. Tesla hizo lo mismo, pero solo dividió las acciones una de cada cinco.

Split es más fácil de entender con el ejemplo. Digamos que una acción vale $ 400. Después de la división, el propietario recibirá cuatro acciones de $ 100 cada una. Por lo tanto, habrá más acciones, pero el valor total no cambiará, el número de acciones en circulación aumentará, pero la capitalización se mantendrá sin cambios. Los dividendos por acción, sin embargo, se recortan cuatro veces. Los accionistas no necesitan hacer nada, la división de valores en su propiedad ocurre automáticamente.

Las corporaciones generalmente se dividen para hacer que los valores sean más baratos y asequibles para los inversores privados. Como resultado, el anuncio de la división y la división en sí pueden llevar a un aumento en los precios de los valores.

En Apple, la división fue de uno a cuatro, y en Tesla, fue de uno a cinco. Las acciones de Apple ganaron un 7,5% después de la división, mientras que las acciones de Tesla ganaron un 12,6%.

Tenga en cuenta que antes de la división, una acción de Tesla valía $ 2,213.4. Esta es una cantidad significativa, una seguridad de la compañía de Elon Musk se ha convertido en una adquisición seria. Después de la división, una acción de Tesla está valorada en solo $ 443, una cantidad mucho más asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *